Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

22/11/2022 05:29:47

UNMSM participa del II Encuentro de la Red de Calidad de Universidades

 

La Dra. Carmen Villanueva Ipanaqué, jefa de la OCCAA, participó en el II Encuentro Académico de la Red de Calidad de Universidades Peruanas y Congreso sobre Sistemas de Gestión de Calidad para la Mejora Continua.

Dicho evento se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre en la Universidad Nacional del Altiplano (Puno) y contó con la participación de los representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Privada de Tacna, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad César Vallejo y Universidad Católica de Santa María.

Como parte del encuentro académico, el jueves 17 de noviembre se desarrolló el Foro de Jefes de Oficinas de Calidad, en el que se acordó conformar la Red de Calidad de Universidades Peruanas como personería jurídica en amparo al artículo 4 de la Ley n.° 30220.

Se propone dicha conformación como órgano consultor, con la finalidad de que los jefes de las oficinas de calidad de las distintas universidades compartan las experiencias exitosas y aporten en la emisión de normas sobre acreditación y licenciamiento; además, se acordó la realización del siguiente encuentro académico en el año 2023, para el cual la Dra. Villanueva propuso como tema eje Educación Virtual. 

Finalmente, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos manifestó su interés de pertenecer a la Red de Calidad de Universidades Peruanas,  estando pendiente la elevación a escritura pública por parte de la Red Peruana.