08/11/2021 06:09:30

Visita de Evaluación Externa a las escuelas de Nutrición y Obstetricia

Del 9 al 11 de noviembre, las escuelas profesionales de Obstetricia y Nutrición recibirán la visita virtual de los Evaluadores Externos, en el marco del proceso para obtener la acreditación nacional que otorga el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).

La visita tiene como objetivo validar lo que plasmaron las escuelas en los Informes Finales de Autoevaluación presentados ante el Sineace, con el accionar académico y administrativo que desarrolla cada una de las carreras profesionales.

Para formalizar el inicio de la visita, el primer día a las 8.30 horas, se llevará a cabo la reunión con las autoridades de la universidad: Dra. Jeri Ramón Ruffner, rectora; Dr. Carlos Cabrera Carranza, vicerrector académico de pregrado; Dr. José Niño Montero, vicerrector de investigación y posgrado; Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA; Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina, directoras y miembros de los comités de calidad de ambas escuelas profesionales.

En esta reunión, los presidentes de las comisiones presentarán a los pares evaluadores e informarán la duración y la finalidad de la visita, así como las actividades que realizarán durante los tres días.

La entidad evaluadora externa seleccionada para llevar a cabo el proceso fue Quality Certificate Organization S.A.C., autorizada por el Sineace, la cual conformó las comisiones de Evaluación Externa para cada carrera:

Escuela Profesional de Obstetricia

• Luz Sito Justiniano, presidenta