20/11/2019 07:04:31

Visita de evaluadores externos a Industrial y Sistemas

Las escuelas profesionales de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Textil y Confecciones, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software recibieron la visita de los evaluadores externos el 19 de noviembre, con el objetivo de sustentar su informe final de autoevaluación para lograr la acreditación con el sello de calidad del Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).

La visita de verificación es realizada por las comisiones de evaluación externa, tiene una duración de tres días y su objetivo es el de validar lo informado por las escuelas, a través de los informes de autoevaluación presentados ante el Sineace, con el accionar académico y administrativo de las carreras profesionales.

Para formalizar el inicio de la visita, se llevaron a cabo las reuniones con las autoridades de la universidad y con los protagonistas del proceso: Dr. Orestes Cachay, rector; Dr. Juan Gonzales y Dr. Carlos Quispe, decanos; Dr. Edwing Ticse y Dr. Luis Barrera, presidentes de las comisiones; Dra. Antonia Castro, jefa de la OCCAA, directores de las escuelas y miembros de los comités de calidad.

Para llevar a cabo el proceso de Evaluación Externa de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Textil y Confecciones, se designó a la International Zeta Consulting, cuya comisión está conformada por:

• Edwing Ticse Villanueva, presidente
  • Nicolás Núñez Morales, evaluador de Ing. Industrial
  • Hugo Rosales García, evaluador de Ing. Industrial
  • Luis Peña Mendoza, evaluador de Ing. Textil y Confecciones
  • Ángel Liu García, evaluador de Ing. Textil y Confecciones
  • Armando Merma Choquehuanca, secretario técnico del Sineace

Mientras que, para las escuelas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, se eligió a la Empresa Evaluadora con fines de Acreditación SAC (EEFIA):

• Luis Amado Barrera Arréstegui, presidente
  • Carlos Edwin Julca Castillo, evaluador de Ing. Sistemas
  • Alfredo Mora Ito, evaluador de Ing. Sistemas
  • Patricia Uceda Martos, evaluadora de Ing. Software
  • Luis Alberto Julca Verástegui, evaluador de Ing. Software
  • Karina Bonilla Dulanto, secretaria técnica del Sineace

En las reuniones, los presidentes de las comisiones presentaron a los pares evaluadores e informaron la duración y la finalidad de la visita, así como las actividades que realizarán durante estos tres días. Finalmente, se suscribieron las actas de inicio de visita por parte de los asistentes.

< Fotos - Fac. Ingeniería de Sistemas >

< Fotos - Fac. Ingeniería Industrial >