01/08/2018 15:53:01

Básicas, Económicas e Ingenierías revisan la autoevaluación de programas

La organización y dinámicas de trabajo en equipo que realizan las oficinas de calidad académica y acreditación de las facultades en conjunto con los comités de calidad es un factor fundamental para el logro de resultados en la gestión de la educación con calidad en cada uno de los programas.

Por este motivo, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación convocado a una reunión de trabajo con los jefes de calidad de las facultades y presidentes de comités de calidad del área de salud para evaluar los avances en los procesos de autoevaluación con fines de acreditación nacional con el Sineace.

Durante la sesión de trabajo las facultades de las áreas de Ciencias Básicas, de Ciencias Económicas y de Ingenierías expusieron los avances en la autoevaluación de cada uno de los programas de pregrado y posgrado correspondiente. Asimismo, se dio cuenta de las actividades que las oficinas de calidad realizan para promover e impulsar la autoevaluación.

En ese sentido, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, reiteró que “La primera tarea de los jefes de las oficinas de calidad de las facultades es lograr el compromiso político de las autoridades para que la educación con calidad se ponga como prioridad, en especial, en la formación integral de pregrado y posgrado, esto significa que se apruebe un presupuesto de inversión para el plan de trabajo”. Otro aspecto resaltado fue el trabajo de las oficinas de calidad en la autoevaluación de los estándares comunes desarrollados a nivel de facultad, que involucra un trabajo coordinado entre la gestión de los programas de estudio y las unidades académico-administrativas.

En la reunión también se precisó algunos cambios en la dinámica de trabajo del proceso de autoevaluación donde los jefes de calidad de las facultades serán quienes establezcan las acciones de coordinación, socialización, sensibilización de los procesos de autoevaluación a nivel de las facultades en coordinación con la OCCAA.

Finalmente, se informó que la profesora María Elena Núñez, jefa de la Oficina de Promoción de la Calidad, será la mediadora para el seguimiento de los comités del área de Ingenierías; mientras que para los de las áreas de Ciencias Básicas y de Ciencias Económicas, será el profesor Samuel Silva, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.

< Asistencia del área de Básicas y Económicas >

< Asistencia del área de Ingenierías >